image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Dr. Ricardo Cook, Director del Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública  y de autoridades de la Dirección de Tránsito, dio a conocer en la carretera al Puerto de La Libertad, frente al Centro Comercial la Joya, el informe de emergencias atendidas hasta las 8 horas de este día 3 de abril en el marco del Plan Verano 2015.

El informe preliminar acumulado de este día, refleja reducción en los rubros de personas lesionadas, accidentes de tránsito e incendios; no así en personas fallecidas y rescates; lo anterior reflejado de la siguiente manera: 248 personas lesionadas este año contra 278 el año pasado; 20 personas fallecidas en este año y 13 en el 2014; las instituciones de primera respuesta han reportado en lo que va de la vacación 175 rescates y en año pasado a la fecha se tenía 107; Los accidentes de tránsito si bien se han reducido las cifras siguen siento alarmantes con 305 accidentes este año, contra 322 el año pasado.

Las autoridades del Sistema Nacional de protección Civil  informaron que con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes sitios turísticos que se encuentra en el puerto de la Libertad se realizan este tipo de controles; ya que al identificar a un conductor con niveles altos de alcohol, se les  remite a las autoridades competentes.

verano15_03Abr15_1 verano15_03Abr15_3 verano15_03Abr15_4 verano15_3abr15

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones siguientes:.

  1. No te distraigas ni hables por celular al conducir,
  2. No manejes en estado de ebriedad o bajo efectos de otras drogas,
  3. No conduzcas a excesiva velocidad y respeta las señales de tránsito,
  4. No sobrecargues tu vehículo y lleva un kit de primeros auxilios,
  5. Asegura que tu vehículo esté en buenas condiciones y que todos lleven puesto su cinturón de seguridad.

 

San Salvador 3 de abril de 2015  / 10:00 a.m.