image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de miembros de las Comisión Departamental y Municipal de San Vicente, visitó este día el Centro Recreativo  Amapulapa, para verificar el dispositivo de seguridad y auxilio que el mismo posee y conocer además la afluencia del mismo, en el lugar el director aprovechó de dar a conocer  las cifras de las emergencias atendidas que se sumaron en las últimas 24 horas, e hizo una comparación con el año recién pasado.

verano15_02Abr15_1 verano15_02Abr15_2 verano15_02Abr15_3 verano15_2abr15b

El Lic. Melendez hizo un llamado especial a toda las personas, considerando que a partir de este día el sector privado se una a las vacaciones por lo que la afluencia de los veraneantes a los diferentes lugares turísticos será mayor, por lo que pidió acatar todas las recomendaciones y guardar la prudencia porque a pesar que el trabajo de casi 45 mil elementos del Sistema Nacional de Protección Civil es s permanente el principal responsable es la persona.

Entre las autoridades que acompañaron al Lic. Meléndez se mencionan; Sr. Alcalde Municipal, Medardo Hernandez Lara; SDr. Gobernador Departamental, Arsenio Olmes Carrillo; Sr. Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel Guillermo Adolfo Herrador;  Sr. Jefe Departamental del PNC; Sub comisionado Hugo Adiel Bonilla; Sr. Juan Clímaco de Comandos de Salvamento; Representante del SIBASI, Licda. Lorena Rodriguez; Vice Gobernador Lic. Ricardo Martinez; Coordinador Regional de Protección civil, Santiago de Jesús Crespin; jefe de Coordinación Institucional, Sr. Ricardo Gonzalez  y del Nivel Nacional, Inspectora Marta Recinos, y Don Carlos López Mendoza de Cruz Roja Salvadoreña; entre otros.

Este año el Plan Verano 2015, continua con su lema «HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN», para lo que se elaboró materiales para redes sociales, para radios que gracias a la colaboración de ASDER Y ARPAS, las mismas suenan durante todos estos días; también se distribuyen a través de los técnicos municipales y departamentales de Protección Civil, a nivel nacional materiales impresos con recomendaciones viales y de playa.

x

San Salvador 2 de abril de 2015  / 10:30 a.m.