image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Domingo 3 de agosto de 2014  /  10:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañado del Viceministro de Salud, Dr. Eduardo Espinoza y de otros miembros de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que participan en la ejecución del Plan Divino Salvador  2014; dio a conocer a la población el nivel de incidencias atendidas por las autoridades el día de ayer sábado 2 de agosto desde las 8:00 de la mañana, hasta este día domingo 3 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Según la cifras que arrojan los cuadros de reportes durante este periodo mencionado, se revela un incremento de incidencias, en comparación al año 2013. Tal es así el caso del rubro de FALLECIDOS, que durante el año 2013 –a esta misma fecha- reportó 2 víctimas fatales, mientras que en 2014 han sido notificados 6 víctimas. En el rubro de LESIONADOS también se detecta un incremento, ya que en 2013 se reportaron 30 personas lesionadas, en cambio en 2014 han sido 31. En el rubro de RESCATES, a esta misma fecha de 2013 se notificaron 2 rescates, pero en 2014 se reportan 11. En cuanto a ACCIDENTES se detectó una disminución, pues en 2013 se reportaron 65, y este año 58 accidentes. En el rubro de INCENDIOS, en ambos años se reporta 1 incendio.

El total de incidentes de estas últimas 24 horas refleja un incremento del 7%; no obstante, el acumulado #1 a este 3° día de ejecución del Plan Divino, reporta una disminución del 66%

El Director, al dirigirse a la población a través de los medios de comunicación, insiste en no confiarnos y de mantenernos pendientes de cumplir las medidas de seguridad en los lugares de mayor concentración, y reitera a los vacacionistas que la meta en el marco del presente Plan es: “Hagamos de la Protección y la Prevención un Tradición: Planifiquemos nuestras Vacaciones”

Vea el acumulado #1


www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  2281-0888

@procivilsv