image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

{youtube}pDnPNBjM4hU{/youtube}
Lunes 27 de enero de 2014  |  3:00 p.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez participó en horas de la mañana de este día en la Presentación del Mecanismo de Coordinación Interinstitucional, con el tema de Protección, Seguridad y Socorro en los Centros de Votación para la Elección Presidencial de este domingo 2 de febrero de 2014.

La mesa de honor de este evento acto estuvo conformada por el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Sr. Eugenio Chicas Martínez; por el Secretario y Director Jorge Meléndez; el Comisionado Leonel Rivera Lico; Representante de FOSALUD Dr. Stanley Lara y representante de la Cruz Roja Sr. Carlos López Mendoza.

En el acto, el Secretario y Director Meléndez desarrolló una presentación del Plan denominado Elecciones Seguras 2014, el cual definió como un mecanismo de coordinación interinstitucional, que significa una movilización de las diferentes instituciones del Estado que prestan sus servicios para proteger la seguridad de los salvadoreños. Este servicio se estará brindando desde las 6 hasta las 22 horas de ese día 2 de febrero, cuyo propósito es proporcionar prevención, protección, auxilio y seguridad a la población en general, que incluye a las 168 mil personas que supervisar las urnas.

Entre las hipótesis de riesgo planteadas durante este dispositivo están: violencia, movimientos vehiculares, delincuencia, incendios, sismo y erupción volcánica, para las cuales ya hay un plan preparado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional será activado ese día, y se coordinarán e integrarán los planes de todas las instituciones participantes, a nivel municipal, departamental y nacional, con un monitoreo permanente.

En caso de una segunda vuelta de elecciones, aclaró el Secretario y Director, que se diseñará otro Plan que corresponda a la fecha de este segundo evento electoral.

Este dispositivo estará integrado por 39,648 personas conformado por las siguientes instituciones participantes: Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Cruz Roja Salvadoreña; Comandos de Salvamento; Cruz Verde, Policía Nacional Civil; Fuerza Armada, Ministerio de Salud; Fondo Solidario para la Salud FOSALUD; Comisiones Departamentales de Protección Civil; Comisiones Municipales de Protección Civil.


www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888