image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Lunes, 4 de agosto de 2014.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañado del Vice Ministro de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; el Dr. Ricardo Cook Director de Toxicología y demás miembros de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil,  que participan en la ejecución del Plan Divino Salvador  2014; dio a conocer a la población el nivel de incidencias atendidas por las autoridades desde el pasado viernes l de agosto, fecha en que dio inicio el Plan Divino Salvador 2014.

Este día la entrega de consolidados, se realizó en el puesto de dopaje instalado por la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; en el Centro Comercial la Joya, carretera al Puerto de la Libertad; dónde además se le brindó recomendación a los conductores de las principales medidas de seguridad que debe considerar al conducir.

El consolidado de este día refleja reducción en los rubros de accidentes de tránsito e incendios; no así en los rubros de lesionados,  fallecidos y rescates, tal y como se detalla en el cuadro a continuación.

Consolidado Preliminar ACUMULADO N° 2
Categoría Año 2013 Año 2014 Situación Porcentaje
Lesionados 110 123 Incremento 11.82
Fallecidos 8 12 Incremento 50.00
Rescates 15 16 Incremento 6.67
Accidentes 185 178 Reducción -3.78
Incendios 6 2 Reducción -66.67
Desaparecidos * 0 0 ** **

 

El Secretario  Meléndez, pide a la población, no confiarse y mantenerse pendientes de cumplir las medidas de seguridad en los lugares de mayor concentración, y reitera a los vacacionistas que la meta en el marco del presente Plan es: “Hagamos de la Protección y la Prevención un Tradición: Planifiquemos nuestras Vacaciones”.


www.proteccioncivil.gob.sv    @procivilsv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

2281-0888