image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 14 de Enero 2014  |  8:30 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, emite una ADVERTENCIA por el acercamiento de un Sistema de Frente Frío, acompañado de una masa de aire polar, que incidirá en el territorio nacional a partir del miércoles 15 hasta el viernes 17 de enero.

Se tiene el avance de un FRENTE FRIO ubicándose sobre la región del Caribe lo que estará incidiendo en el aumento de los vientos de dirección NORTE. El sistema ocasionará una aceleración de las velocidades; para el día de mañana miércoles 15 de enero, la situación de Viento Norte será de moderado a ocasionalmente fuerte con velocidad entre 30 a 40 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora o más, con énfasis en zonas altas, montañosas y descampadas. Además, la temperatura ambiente tendrá una disminución significativa, principalmente por la noche y madrugada.

Recomendaciones:

  1. A la población en general, mantenerse informada sobre la emisión de los avisos que puedan emitir esta Dirección General,
  2. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas,
  3. Mantener abrigado a los niños y niñas y personas mayores,
  4. Se solicita a las Alcaldías Municipales, proveer de ser posible de abrigo a las personas que lo requieran,
  5. No encienda fogata en zonas boscosas,
  6. No tire colillas de cigarro u otro material inflamable en carreteras y en el bosque.

 

 

Las previsiones mantendrán el nivel de RIESGO MODERADO por los vientos sostenidos.