image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

9 DE ABRIL DE 2014   |   10:30 a.m.

 

 

El licenciado Jorge Antonio Meléndez, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de  Director General de Protección Civil,  EMITE ALERTA AMARILLA PARA LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA ANA, SONSONATE,  AHUACHAPAN, SAN VICENTE, LA PAZ Y LA LIBERTAD;  por los incendios que han ocurrido en las ultimas horas Y ALERTA  VERDE PARA EL RESTO DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS;  por los fuertes vientos y  potencial ocurrencia de incendios.

DESCRIPCIÓN DEL FENOMENO:

Durante las siguientes 48 horas un sistema denominado circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio nacional, generando una condición de vientos nortes de moderadas a fuertes más sensibles en zonas altas y montañosas, velocidades promedios de 15 a 35 km. Por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 70 km. Por hora, ligera disminución de temperaturas mínimas en horas nocturnas que rondan los 13 a los 16 grados en zonas altas y montañosas y para el resto del territorio de 16 a 18 grados.

MEDIDAS:

  • Se activan las Comisiones  Departamentales de Santa Ana, Ahuachapán,  Sonsonate, San Vicente, La Paz y La Libertad, debiendo activar todas las Comisiones Municipales que consideren pertinentes.
  • El resto de Comisiones Departamentales y Municipales, deberán  mantenerse en estado de apresto y vigilantes de aquellas zonas que ya se conocen como vulnerables.

{youtube}m92st1E37ZU{/youtube}