image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 8 de abril de 2013

9:30 p.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López; basado en el informe técnico  de la Comisión Especial de Análisis para la determinación Social de la Salud, del Ministerio de Salud, debido a la  incidencia aumentada de casos de dengue en 29 municipios con respecto al promedio nacional EMITE ALERTA VERDE FOCALIZADA, en dichos municipios distribuidos en cinco departamentos con mayor afectación en este momento.

Los Municipios que a partir de este momento pasan a Alerta Verde son:

 

 

  1. 1. Departamento de Ahuachapán: El Refugio, Guaymango y San Francisco Menéndez.
  2. 2. Departamento de Santa Ana: Santa Ana, Candelaria de la Frontera, San Antonio Pajonal y Texistepeque.
  3. 3. Departamento de San Salvador: San Salvador, Ayutuxtepeque, El Paisnal, Guazapa, Ilopango, Mejicanos, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, San Martín, Santo Tomas, Soyapango, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.
  4. 4. Departamento de San Vicente: San Vicente, San Sebastian, San Lorenzo y Apastepeque.
  5. 5. Departamento de La Unión: La Unión, Conchagua, El Carmen y Lislique.

 

Estos municipios están contemplados entre los 78 municipios en los cuales se desarrollara el  Mecanismo de Coordinación Interistitucional para ejecutar el  Plan de Acción de Sostenibilidad contra el Dengue, y en estos además de las medidas contempladas en dicho plan deberá hacerse anexa, las tareas de fumigación para eliminar al zancudo adulto. Y además estarán sujetos a evaluación después de cinco semanas para evaluar si mejoraron su condición.

{youtube}tyQzk69yjNE{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888