image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

14 de abril de 2014  / 10:00 A.M.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del señor Vice Ministro de Salud. Dr. Eduardo Espinoza; Mayor Baltazar Solano, Sub Director del Cuerpo de Bomberos; Don Carlos López Mendoza, Vocero Cruz Roja Salvadoreña; Don Oscar Meléndez, Cruz Verde Salvadoreña y el jefe de operaciones de la Dirección General de Protección Civil, Ing. Armando Vividor; informó a la población sobre los resultados de las últimas 24 horas de iniciado el Plan Verano 2014 y consolidado de las emergencias atendidas.

Las autoridades reportaron 4 fallecidos, tres por accidentes de tránsito y uno por asfixia. En comparación al año pasado, se refleja una reducción de un 33.33 por ciento.

Por el contrario, las personas lesionadas incrementaron en comparación al año pasado. Este año se registran en consolidado 63 personas lesionadas, 41 de ellas en accidentes de tránsito, 10 con armas contundentes, cuatro por picaduras y 4 por arma blanca.

En las últimas 24 horas, se reportan 38 accidentes de tránsito. En 2013 se registraron 46, lo que indica una reducción del 17.39 por ciento. De igual forma se hace un llamado a la conducción prudente y a un cambio de actitud.

Entre otras situaciones se registra 25 rescates, 17 simples y 8 profundos. Se detalló una  situación lamentable, en la que una persona en estado de ebriedad falleció por asfixia, la cual visitaba el lago de Ilopango, fue rescatada durante la mañana, pero reincidió durante la tarde nuevamente y  en esta ocasión fue imposible el rescate y  falleció.

Finalmente el Lic. Meléndez hizo un llamado a la población a que no realice quemas debido al incremento de incendios que se han dado en los últimos días.

HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN


CONSOLIDADOS DIARIOS

{phocagallery view=category|categoryid=12}


CONSOLIDADOS ACUMULADOS

{phocagallery view=category|categoryid=13}

 


Dirección General de Protección Civil: 2281-0888/ 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911