image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

                                                                                    San Salvador 9 de octubre de 2012

El Director General de Protección Civil y Secretario Para Asuntos de vulnerabilidad,  Lic. Jorge Antonio Meléndez, juramentó recientemente al Tribunal de Honor, que evaluará  y analizarán las propuestas hechas por las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, para entregar en el marco del día internacional de la Reducción de Desastres que se celebra el 13 de Octubre; para este año, el acto de reconocimiento de la MEDALLA DE LA PROTECCIÓN CIVIL, tendrá lugar el próximo 12 del presente mes.

LA MEDALLA DE LA PROTECCIÓN CIVIL, es entregada por el Ministro de Gobernación y el Director General de Protección Civil, como un reconocimiento al mérito y la perseverancia en la protección de los derechos fundamentales individuales de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo, para aquellas personas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres que en el afán del cumplimiento del deber hayan realizado actos merecedores de tal distinción.

Para este año, el tribunal de Honor estuvo conformado por: El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República; Lic. David Rivas; la Directora de Comunicaciones del Ministerio de Gobernación, Lic. Úrsula de Méndez; El Secretario de la Junta Directiva  de ADER, Lic. Francisco Monterrosa Ferracuti y el  Dr. José Luis Benítez,  Presidente de APES.