image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador 30 de octubre de 2012

Este día el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, lic. Jorge Antonio Meléndez, visitó diferentes lugares del departamento de San Vicente, para realizar juramentaciones de 32 Comisiones Comunales y la municipal de Protección Civil de Tecolua,  además de  participar en un  simulacro y visitar mega albergue del departamento.

El Lic. Meléndez  recordó a las Comisiones  juramentadas, que tienen la obligación de trabajar en conjunto con todas las instituciones presentes en el Municipio y las comunidades, además de recordar que, tenemos que terminar de prepararnos para las emergencias y  empezar otras discusiones como las de la cultura de prevención y las del desarrollo. Por parte de los juramentados, una mujer líder comunal  de San Carlos Lempa,  agradeció  las capacitaciones al mismo tiempo que  solicitó  al gobierno local y al gobierno Central, su acompañamiento y apoyo permanente.

Por la tarde en la cabezera departamental,  se realizó un simulacro para medir la capacidad de respuesta de los habitantes de los municipios de San Vicente, Guadalupe, San Cayetano, Tepetitán y Verapaz, en el mismo participaron aproximadamente  400 personas; dicho simulacro tuvo lugar en la Comunidad Buena Vista, en la que participaron diferentes instituciones del Sistema Departamental de Protección Civil.

En lo que al Mega Albergue de Toculuca se refiere, se constató que  la  construcción lleva un 40% de avance  y se espera que  finalice en el mes de enero de 2013 y el mismo  tiene una inversión por parte de CEL, de 2,500,000 , como parte de la Responsabilidad Social a favor de las comunidades del Bajo Lempa.

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888