image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 19 de Septiembre de 2012

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, lic. Jorge Antonio Meléndez,  visitó este día diferentes municipios del Departamento de San Miguel, con el objetivo de juramentar Comisiones  Municipales y Comunales de Protección Civil, en el Departamento, como una actividad más, incluida en el Plan de Fortalecimiento de la institución y realizar reuniones.

Chinameca fue el primer Municipio visitado y juramentada su Comisión Municipal, acompañado de las Comunales del  Caserío La Cruz, Caserío Las placitas Col. El Carmen, Cantón Zaragosa, Copinol II y  Jocote Dulce.

Otra de  las Comisiones  Municipales de Protección Civil  juramentada es la del Municipio de Nueva Guadalupe, encabezada por el Alcalde Sr. Francisco Benavides Funes.

Para finalizar el recorrido se juramentó la Comisión de Protección Civil, del Municipio de Lolotique, y su presidente municipal, el  Alcalde, Sr. José René de la O.

Entre las instituciones representadas, en los diferentes municipios se mencionan: Ministerio de educación, Ministerio de Salud, Policia Nacional Civil, Organismos no Gubernamentales que apoyan en la zona, ISSS, entre otras.

El viaje fue aprovechado por el titular para realizar reuniones con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre instituciones y de esta forma Coordinar acciones en pro de mejorar el Sistema de Protección Civil  y actuar de una forma más inmediata al momento de una emergencia.