image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 5 de abril de 2013

12:00 a.m.

En el marco del pasado Plan Verano 2013, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez,  en compañía de representantes de cuerpos de socorro que apoyaron directamente este dispositivo durante el periodo de vacaciones, sostuvo con ellos y con técnicos especialistas de esta Dirección una reunión de evaluación con el propósito de analizar cómo funcionó el mencionado dispositivo, específicamente en algunas zonas de veraneo del país, así como para detectar aciertos y errores en este proceso en búsqueda de lecciones que aporten mejoras en un futuro dispositivo.

Luego de tomar en cuenta una serie de aspectos técnicos y logísticos, el Secretario y Director Meléndez con el grupo interinstitucional tomaron nota de diferentes aspectos a mejorar y a mantener, de donde surgieron nuevas inquietudes que serán plasmadas en un nuevo documento resumen y un calendario de trabajo que serán dados a conocer a inicios de mayo.

 

Este mismo grupo de trabajo, se reunirá nuevamente con el Secretario el próximo 9 de mayo para verificar el avance de este documento.

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888