image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador, 7 de agosto de 2011
10:00 a.m.

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, en compañía de representantes de Cruz Roja Salvadoreña, PNC, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Fuerza Armada y Cruz Verde Salvadoreña, realizó un recorrido por los centros turísticos Los Chorros y la Toma de Quezaltepeque; para verificar los puestos de socorro y dispositivos de tránsito que las instituciones de primera respuesta, han ubicado en los centros turísticos; para garantizar así, la  seguridad a los visitantes.

En la visita que se realizará en ambos Centros Turísticos, el Lic. Meléndez; reconoció el buen trabajo que tanto la Administración de estos, como los cuerpos de socorro han realizado; tomando en cuenta que en el Centro Turístico de Los Chorros, la afluencia fue de aproximadamente 21 mil visitantes,  cero ahogados y cinco rescates simples;  en la Toma de  Quezaltepeque se tuvo la visita de aproximadamente 25 mil personas y cero ahogados y cero lesionados.

El Director Meléndez reiteró la necesidad de que la población siga las recomendaciones que en todas las temporadas de vacaciones se brindan por parte de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a través de diferentes medios de comunicación, con el objetivo de reducir cifras de fallecidos, accidentes de tránsito, lesionados entre otros; si bien es cierto en muchos rubros la tendencia ha sido a disminuir, lo que se busca es tenerlas a cero.

Hacemos un llamado a las familias que se encuentran este día en actividades propias de las vacaciones, para que este último día de vacaciones garanticen  la seguridad, de toda su familia tanto en las ferias como en los balnearios,  mantengan una buena conducta y no realizar actividades sin seguir las medidas de seguridad ya establecidas y seguir las recomendaciones que los cuerpo de socorro brindan.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se desactiva este día a las 20 horas, sin embargo técnicos de la Dirección General de Protección Civil, se mantienen las 24 horas atendiendo cualquier tipo de emergencias que pudiera suscitarse.