image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
3 DE MAYO DE 2014
10:30 a.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director  General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al análisis de la Unidad de Análisis de Riesgo y Alerta Temprana de esta Dirección General  y el pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN,  emite un AVISO A NIVEL NACIONAL, por lluvias, debido a la formación de una perturbación atmosférica, lo que generaría lluvias de moderada intensidad para lo que resta del fin de semana.
El AVISO se emite, en vista que se han generado lluvias los últimos tres días y se pronostica que la tendencia es a que dichas lluvias se mantengan para las próximas 72 horas.
Descripción del fenómeno
Debido a la presencia de una perturbación atmosférica generada por una vaguada en niveles medios de la troposfera, las probabilidades de formación de lluvias dispersas son altas, el sistema podría extenderse debido a la orientación de un  campo de humedad que se ubicaría cerca del Golfo de Fonseca.
Las  corrientes de viento con dirección Sureste indican que persistirá el campo de humedad y el transporte de calor; con perspectiva de vientos del Este, con velocidades entre 10 a 20 km/h. y  lluvias de baja a moderada intensidad y con condiciones de calor muy alta.
Recomendaciones
Se recomienda a la población en general limpiar de basura los canales, techos y drenajes así, como los alrededores de las viviendas, para evitar obstrucción en las canaletas de aguas lluvias y  mantenerse atentos y acatar las recomendaciones que para tal efecto  emita  esta Dirección General.
La Dirección General se mantendrá vigilante de la situación y mantiene activa su línea telefónica. 2281-0888
@procivilsv
www.proteccioncivil.gob.sv