image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 19 de abril de 2013 / 5:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, asistió el día de ayer a la inauguración de las obras de mitigación que el gobierno municipal de Santa Tecla concluyó al sur de esta ciudad, entre la colonia Pinares de Suiza y las Árdenas, por un monto total de un millón 268 mil dólares.

En el marco de la gestión de riesgos que están impulsando una serie de entidades coordinadas por la Dirección de Protección Civil, el alcalde Óscar Ortiz ha venido desarrollando en Santa Tecla una planificación estratégica de su territorio, que le ha permitido proyectarla como una ciudad resiliente.

Esta obra incluye trabajos de conformación de taludes, siembra de grama negra, construcción de guarda niveles, canaletas y un pozo colector de aguas lluvias. A la altura de la colonia las Árdenas se ha realizado la construcción de 12 tramos de muro de 12.40 Mts. de ancho, que suman 148 metros lineales.

El Secretario Meléndez, señaló que la importancia de esta obra, más que por el monto que implicó su ejecución, es sobre todo porque implica una actitud de respeto profundo a la vida humana. Este es un notorio ejemplo dijo el funcionario de  reducción de vulnerabilidades y de compromiso con la seguridad de las personas. Por lo que agradeció a Santa Tecla, al señor alcalde Óscar Ortiz, a su Consejo Municipal y al ministro de Agricultura por la concreción de esta obra.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888