DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL ATESTIGUA ALIANZA INTERNACIONAL PARA CREAR SOCIEDADES RESILIENTES 12/JULIO/2017


El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez este día 12 de julio del corriente atestiguó la firma de la alianza internacional entre la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) cuyo compromiso es crear sociedades resilientes al riesgo de desastres en el marco del Desarrollo Sostenible.

 

Esta firma ocurrió en el Día Mitigación y Adaptación: Acción por el Clima como parte de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad organizada por FUNDEMAS con el apoyo de USAID.

 

El Secretario y Director Jorge Meléndez dijo que es crucial la participación del sector privado, dado que el 85 % de las inversiones en el mundo son de carácter privado, y es importante su impacto a favor del medio ambiente y la reducción de las vulnerabilidades.

 

Este evento es de gran trascendencia porque para El Salvador los beneficios son grandes, porque se trata de obtener un compromiso de todas las empresas y empresarios de todos los niveles con los principios del pacto global para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

Agregó, que cabe mencionar entre los avances del país haber logrado la construcción del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que permite tener la capacidad de coordinar las acciones interinstitucionales e intersectoriales para enfrentar las múltiples amenazas.

 

 


San Salvador, 12 de julio de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 13/JULIO/2017

Siguiente Dirección General de Protección Civil socializa Planes Nacionales de Protección Civil en zona oriental del país 12/JULIO/2017