image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de representantes de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, presentó acumulado número 6 de emergencias atendidas hasta el séptimo día de implementación del Plan Belén 2014.

xx

El consolidado de emergencias refleja cifras con reducción en la mayoría de rubros, siendo el más significativo en cuanto a reducción, el de RESCATES; en el 2013 a esta fecha se presentaron 15 y para este año 2; haciendo una reducción del 86.67%.

Los ACCIDENTES DE TRÁNSITO siguen siendo la principal preocupación para las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil; si bien en comparación al 2013, la cifra de accidentes es menor, siempre los accidentes son muchos, para este año se ha presentado a la fecha 216 accidentes de tránsito y el año pasado a este día se había registrado 314; 31.21% menos.

Cabe destacar que los 28 FALLECIDOS, que el Plan Belén reporta a la fecha, han sido a causa de accidentes del tránsito, el año pasado se tenían 27.

En cuanto a las personas lesionadas, se registraron un total de 216, este 2014, en comparación al 2013 hay una reducción del 31.21%, ya que en ese año fueron 314 lesionados. En la categoría de INCENDIOS se registró un incremento del 8.96%, con 73 este año, contra 67 el año pasado.

El Lic. Jorge Meléndez insiste en que la supervisión y orientación de parte de las instituciones que están participando en el presente dispositivo, son parte de la protección de la familia salvadoreña, pero que gran parte de su bienestar depende de la responsabilidad de los conductores y de los padres de familia, por lo que hizo un llamado para que estos últimos días continúe acatando las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Se reitera que este dispositivo de auxilio y seguridad, de prevención y protección, se mantiene desplegado por todo el TERRITORIO NACIONAL, y se mantendrá hasta el domingo 4 de enero de 2015.

xxx


San Salvador 31 de diciembre de 2014