image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 3 de agosto de 2013 / 10:30 a.m.

 

Lic. Jorge Antonio Meléndez, Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad; acompañado de Representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, visitó este día las instalaciones del turicentro Atecozol y puesto de dopaje en el departamento de Sonsonate; dónde le acompañaron además representantes de la Alcaldía de Izalco y posteriormente se trasladó a  Termos del Río, en el Departamento de La Libertad; con el objetivo de verificar el cumplimiento del dispositivo, “Plan Divino Salvador del Mundo 2013”.

¡TU FAMILIA TIENE EL DERECHO A DIVERTIRSE EN ESTAS VACACIONES! Y TÚ, EL DEBER DE CUMPLIR ESTAS RECOMENDACIONES; este es el lema que en estas vacaciones la Dirección General de protección Civil, impulsa para que la familia pueda disfrutar de las vacaciones con tranquilidad.

El consolidado número 1 del segundo día, continua reflejando una disminución en el rubro de fallecidos, lo que se considera altamente positivo; ya que el año pasado a esta fecha, se tenía 4 fallecidos y este año 1; los accidentes de tránsito siguen siendo la nota negativa, el año pasado se reportaron a la fecha 127 y para este año se tiene 132.

 

Al turicentro, también se apersonaron, equipos multidisciplinarios, de la Dirección General de Protección Civil;   para verificar que se cumplan las normas tanto de condiciones de riesgo, seguridad, y salubridad.

Siempre dentro del marco de la ejecución del Plan este día las autoridades del Ministerio de Salud, parte del Sistema Nacional de Protección Civil; verificarán nuevamente las condiciones de salubridad en las instalaciones en el CIFCO.

  RECOMENDACIONES SI CONDUCE:

  • Revise y Garantice las buenas condiciones de su vehículo
  • Lleve un kit de primeros auxilios
  • Asegure que todos los que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad
  • Evite el uso de celulares u otros aparatos que puedan distráelo
  • No sobrecargue su vehículo
  • No conduzca a excesiva velocidad y respete las señales de tránsito

                                                                                           www.proteccioncivil.gob.sv    

@procivilsv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888