El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez presentó este día sábado 24 de diciembre en el puesto de dopaje ubicado en el Centro Comercial La Joya el reporte de las emergencias atendidas luego de haber iniciado este dispositivo el día de ayer viernes 23 a las 18 horas. El Secretario Meléndez estuvo acompañado por el Dr. Ricardo Cook, Director del instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad; por la Gobernadora de La Libertad, Licda. Lorena Araujo; Coronel de Infantería José Fabricio Larios, jefe en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada; sargento Douglas Rosales Aguilar, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Comisionado Leonel Rivera Lico de la PNC e Inspector Herbert González de Seguridad Vial; Carlos López Mendoza, de Cruz Roja Salvadoreña; Ricardo Leiva de Comandos de Salvamento; Elmer Mendoza del Ministerio de Salud; José Alfaro, jefe de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil; así como de otras autoridades y miembros de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil involucradas en la ejecución del Plan Belén.

dsc00033

El Lic. Meléndez y otras autoridades aprovecharon este espacio para reiterar a toda la población el llamado a seguir junto con toda la familia las recomendaciones que se han estado anunciando con el apoyo de diferentes medios de comunicación, ya que estas recomendaciones pueden ser muy acertadas, pero no significan un resultado feliz sino es con el cumplimiento de la gente.

dsc00066

Los puestos de dopaje se estarán realizando a nivel nacional para verificar el consumo de alcohol de los conductores, ya que ésta es una de las causas de accidentes en estas temporadas. Esto refleja el carácter preventivo de este dispositivo, que al iniciar hace énfasis en el cumplimiento de las recomendaciones citadas.

dsc00047

Finalmente, se reiteró que este dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad, se mantendrá desplegado por todo el territorio nacional, en espera de que cada salvadoreño cumpla la parte que le corresponde, por la Protección y Bienestar de tus hijos y toda tu familia, tal como reza el lema de la campaña de este Plan Belén 2016.


San Salvador, 24 de diciembre de 2016

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730