Director General de Protección Civil brinda primer informe preliminar Plan Divino Salvador 2017 2/AGOSTO/2017


El Secretario para Asuntos de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez explicó que el Primer Informe Preliminar del Plan Divino Salvador 2017 registra 36 personas lesionadas 10 más que en 2016, 4 personas fallecidas por accidentes de tránsito, es decir 3 más que el año pasado, 61 accidentes de tránsito, o sea 3 más que en 2016, u incendio totalizando 112 incidentes comparado con 88 ocurridos en la misma fecha del año pasado.

El Secretario y Director Jorge Meléndez señaló que el número de lesionados se ha incrementado debido al incidente ocurrido en el desfile de correo, donde colapsaron unas graderías con público, pero sin causar lesiones graves.

Detalló que lo que sí preocupa son los accidentes de tránsito que han causado 24 lesionados y 4 personas fallecidas en el primer día de vacación.

El funcionario indicó que ayer en el Campo de la Feria se encontraron varias irregularidades que pueden afectar la seguridad de las personas como: conexiones eléctricas con fallas, la distancia entre los juegos mecánicos no es la adecuada para el tráfico de personas y se observó que había personas que no contaban con el carné que da el Ministerio de Salud para la elaboración de alimentos, por lo que se realizó una visita de un equipo de electricistas en cada puesto para resolver estas deficiencias.

 

Además se tomaron medidas para las rutas de evacuación y circulación, así como la distancia entre los distintos juegos mecánicos y se mejoró la estabilidad de los mismos, por lo que se procedió a desarmar el juego mecánico del gusano porque no era apropiada su instalación; y este día se capacitó a todas las personas que no habían recibido una instrucción de como manipular y preparar alimentos por parte del Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Recalcó, que hay un incremento en el número de vehículos, lo que aumenta la posibilidad de accidente de tránsito y esto se traduce en un promedio de 3.5 de muertes, por tanto, la lucha en estos periodos de vacación es hacer un fuerte énfasis para que la conductas de los conductores cambien.


San Salvador, 2 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESTACA CERO AHOGADOS EN EL SEGUNDO INFORME PRELIMINAR PLAN DIVINO SALVADOR 2017 3/AGOSTO/2017

Siguiente Dirección General de Protección Civil inicia Plan Divino Salvador 2017 1/AGOSTO/2017