image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 16 de mayo de 2013

9:00 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, realizó este día una nueva entrega de equipos de Primera Respuesta a 242 Comisiones Comunales de la zona Occidente del país, en un acto de entrega simbólica en la II Brigada de Infantería, específicamente 75 Comisiones Comunales de Santa Ana, 84 de Ahuachapán y 84 de Sonsonate.

El Secretario y Director Meléndez, estuvo acompañado en este evento de entrega por la Licda. Aida Zeledón de la Dirección General de Protección Civil y Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento, así como de delegados departamentales y municipales de la zona de occidente, en un acto que contó con la presencia de gobernadores y alcaldes de esta misma zona.

Entre el listado de herramientas entregadas a estas Comisiones se encontraban azadones, botas, corvos, ligas, piochas, palas, carretillas, guantes, gorras, chalecos, megáfonos y botiquines de primeros auxilios.

Esta es la penúltima actividad de entrega programada en el marco del Plan de Fortalecimiento, cuyo propósito inmediato es fortalecer el nivel de respuesta de diferentes municipios del territorio nacional, ante la potencial llegada de eventos hidrometeorológicos durante esta época de lluvias, así como de forma trascedental persigue disminuir el nivel de vulnerabilidad que muestran estos municipios.

El Secretario y Director Meléndez se dirigió a estas Comisiones Comunales de Occidente, con un mensaje que extendió a toda la población a nivel nacional, en el que recalcó que es importante estar mejor preparados y que estas herramientas constituyen un recurso con el que se podrán salvar vidas humanas; pero que el recurso más importante es la voluntad y solidaridad que estas Comisiones Comunales han venido demostrando a su prójimo.

{youtube}D8i7l2MBohg{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888