image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 2 de mayo 2013

9:00 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, continuó con la segunda jornada de entrega de equipos de respuesta, en esta ocasión a 252 Comisiones Comunales de Protección Civil, correspondiente a la zona oriental del país, -San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán-

Esta actividad fue presidida en el Centro de Gobierno Municipal de San Miguel por el Secretario y Director Meléndez, quien estuvo acompañado de diferentes alcaldes del departamento, y del Señor Gobernador Departamental, Sub director y Jefe de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Entre la dotación de equipos que se entregó a estas comunidades se presentaron las siguientes herramientas: azadones, botas, corvos, lingas, piochas, palas, carretillas, guantes, gorras, chalecos, megáfonos y botiquines de primeros auxilios.

Estas actividades, programadas del 30 de abril al 15 de mayo 2013, son parte del Plan de Fortalecimiento que la Dirección General de Protección Civil ha venido impulsando en diferentes municipios del país, sobre todo aquellos que tienen mayor nivel de riesgo a desastres.

Ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico en el territorio nacional, para el Secretario y Director Meléndez prevalece la misión de salvar la vida de la gente como también sus bienes materiales, y para ello hay que estar preparados y con los insumos necesarios.

{youtube}oaYZqNMfOfA{/youtube}

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888