image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 21 de mayo 2013

8:00 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, continúa en Ginebra desde el pasado lunes 20 de mayo, en la Cuarta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta Plataforma Regional de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) ha reunido participantes internacionales del sector privado, público, civil y a organizaciones no gubernamentales con el objetivo de fortalecer su trabajo e incidencia en los niveles regionales, subnacional, nacional y local.

Este día el Secretario y Director Meléndez sostuvo reunión con otros 48 representantes de países a nivel ministerial, así como con el Subsecretario General de Naciones Unidas Mr. Jan Eliasson y con la Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta de Socorro de Urgencia de las Naciones Unidas doña Margareta Wahlstrom, entre otros.

Este notable encuentro ha valido para confirmar y fortalecer el compromiso por la sostenibilidad en Las Américas; para promover mayor responsabilidad de la resiliencia ante los desastres y para catalogar buenas prácticas para la RRD, que servirán como insumos de la región para la Plataforma Global 2013.

La Plataforma de 2013 dará continuidad al trabajo intersectorial  -gobiernos centrales y locales, sociedad civil, ONG, agencias internacionales e instituciones académicas, técnicas y el sector privado- con una responsabilidad compartida en la reducción de riesgos y en el fortalecimiento de la resiliencia de comunidades. Asimismo, evaluará el progreso y realizará consultas sobre el Marco de Acción de Hyogo post 2015.

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888