image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 24 de diciembre de 2013 | 10:00 a.m.

 

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, estuvo acompañado este día martes 24 de diciembre por el Director del Cuerpo de Bomberos mayor Abnner Hurtado y por la Subcomisionada Lorena Sosa; así como por otros representantes de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que apoyan el este dispositivo de fin de año, al momento de dar a conocer en este tercer día de ejecución del Plan Belén, el nivel de emergencias atendidas.

 

Según los datos entregados a esta fecha, el incremento en algunos rubros como el de ACCIDENTES ha sido considerable en las últimas 24 horas, ya que el año 2012 a esta misma fecha se registraron 55 accidentes de tránsito, este año 2013 han sido reportados 105; así también ha sido sensible el incremento de LESIONADOS de 49 reportados en 2012 vs. 57 este año. En el rubro de FALLECIDOS también se reporta un incremento con 7 víctimas fatales en 2012 vs. 10 fallecidos este año en curso.

 

No obstante, en el rubro de INCENDIOS se registró una disminución del -64.29%, con 14 incendios el 2012 vs. 5 incendios este año.

 

Al comparar estos niveles de emergencias, el Secretario y Director Meléndez, considera que si bien el nivel de accidentes de tránsito es muy notable; en cambio, en las últimas 24 horas no se han reportado quemaduras por pólvora. Si bien con estas cifras las instituciones involucradas en el actual dispositivo enfatizan sus esfuerzos en la orientación y supervisión de conductores y peatones, sin descuidar la orientación que se está implementando en cuanto a la quema de pólvora, esla gente quien puede hacer la diferencia cambiando su conducta, para no sumar más casos de accidentes, ni quemaduras.

Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, pero la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada ciudadano, finalizó el Director.

 

NUMEROS DE EMERGENCIA 2281-0888/ 2201-242

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Policía Nacional Civil: 911

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv