image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Lic. Arístides Valencia, presentaron este día en las instalaciones del Ministerio de Gobernación el informe final de las emergencias atendidas -en el marco del Plan Belén 2014- el cual dio inicio desde las 8 de la mañana del día miércoles 24 de diciembre de 2014, hasta las 6 de la tarde del día domingo 4 de enero de 2015.

En esta conferencia de prensa el Ministro Valencia, y el Secretario y Director Meléndez, estuvieron acompañados por el Dr. Eduardo Espinoza, Viceministro de Salud; por el mayor Joaquín Parada Jurado, Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Dr. Ricardo Cook, de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; Subcomisionado Otto Hugo Urrutia de la PNC; Ricardo Leiva de Comandos de Salvamento; Oscar Meléndez de Cruz Verde Salvadoreña y de otros jefes y representantes de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil -que estuvieron apoyando directamente la ejecución del Plan Belén 2014.

1

Luego que durante toda esta jornada de vacaciones de Fin de Año, hubo una tendencia general de reducción en la mayor parte de rubros; sí hubo preocupación en el incremento conductores temerarios, también por el hecho de que todos los fallecidos fueron por accidentes de tránsito, y que si bien hubo menos accidentes que el año anterior, es preocupante que la cantidad siga siendo alta.

 

En cuanto al consolidado final del Plan Belén 2014, se adjunta a continuación el cuadro con el total general de las emergencias atendidas durante todo este dispositivo, el cual refleja una reducción del 16.66% de la comparación entre los años 2013 con 2014, así como el detalle de los rubros de ACCIDENTES con una reducción del 20.51%; de PERSONAS LESIONADAS una reducción del 32.17%; PERSONAS FALLECIDAS un incremento del 7.50%; RESCATES un incremento del 190.00%, y finalmente, de INCENDIOS con un incremento del 50.00%.

2

 

 

 


 

San Salvador 05 de Enero de 2015