image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 30 de diciembre de 2011

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de la inspectora Karla Hernández de la Subdirección de Tránsito Terrestre y del Comisionado Mario García, Jefe de la División de Armas y explosivos de la PNC, entregó este día el consolidado de emergencias atendidas desde las 8:00 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 8:00 de la mañana del 30. En este informe se mantiene el incremento en 3 rubros con relación al año 2010, que son lesionados, accidentes y fallecidos; no así en los rubros de rescate e incendios, en los que se reportan reducciones.

Desde los primeros días de iniciado el Plan Belén, el Lic. Jorge Meléndez mostró su inquietud con relación al incremento de accidentes de tránsito y de niños quemados, por lo cual expresó un enfático llamado a la población a redoblar esfuerzos en supervisar a sus hijos para que no manipulen ni quemen pólvora; así como de evitar conducir a alta velocidad, no distraerse y no consumir bebidas embriagantes al manejar, con el propósito de evitar más accidentes y más niños quemados.

El Director Meléndez  enfatiza en que por parte del Sistema Nacional de Protección Civil se continúa trabajando con casi 40 mil miembros de las diferentes instituciones del Sistema, durante las 24 horas del día, para reducir los incidentes en todo el país; pero este esfuerzo y organización institucional, tiene que ser complementado con cada familia que celebra, cada padre y madre con sus niños y cada conductor, cumpliendo al pie de la letra las normas y medidas que establece el Sistema Nacional.

“No queremos más niños y niñas quemados, ni más accidentes” expresó el Director desde el inicio del Plan. Como resultado de estas estadísticas alarmantes, el pasado martes 28 de diciembre las autoridades del Sistema Nacional anunciaron acciones y medidas para prevenir más infantes quemados durante estas festividades. Asimismo, las autoridades hicieron una petición especial a los medios de comunicación para que apoyen un plan de sensibilización a la población y a los padres de familia, para que éstos garanticen que las niñas y niños ya no usen ningún tipo de pólvora.

Ver cuadro diario de atenciones  –  Ver cuadro ACUMULADO de atenciones

 

TELÉFONOS DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281 0888