image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 2 de enero de 2012
11:00 a.m.

Este lunes 2 de enero, el último día del dispositivo llamado Plan Belén, el Secretario de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del jefe de la División de Armas y Explosivos de la PNC, Comisionado Mario García y el Representante de cruz Roja Salvadoreña, Don Carlos López Mendoza, entregó ante la prensa el reporte de las emergencias atendidas durante las últimas 24 horas –de las 6 de la mañana del 1 de enero, hasta las 6 de la mañana de hoy 2 de enero.

Tal como el Director Meléndez anticipaba en el reporte del 30 de diciembre de 2011 “Con la celebración del 31 de diciembre seguiremos activos las 24 horas, pero es necesario que los padres vigilen a sus hijos y que los conductores manejen con responsabilidad y sin consumir bebidas embriagantes” El resultado fue que en el último día del año se presentaron emergencias, aun que se vió una sencible reducción en los accidentes de tránsito, en comparación con el pasado 24 y 25 de diciembre de 2011.

Llegado el lunes 2 de enero, luego de transcurrir 24 horas, se refleja en el cuadro consolidado de 24 horas incremento en todos los rubros, a excepción de los incendios, con un 12.5% de reducción.

Con el consolidado de toda la temporada, el funcionario supone resultados no favorables, aún a pesar del llamado que se mantuvo a la ciudadanía durante estas fechas. Habría que rescatar, que entre los lesionado infantes por quema de pólvora el 1 de enero de 2011 se registraron 13 niños, no así el 1 de enero de 2012, fecha en que se reportó tres niños quemados. Lo que indica que el dispositivo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil y su plan de sensibilización a la ciudadanía, dio resultados favorables, para esta fecha.

Ver cuadro diario de atenciones  –  Ver cuadro acumulado de atenciones

 

TELÉFONOS DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281 0888