image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 30 de abril de 2013

10:00 a.m.

En el marco de la ejecución del Plan de Fortalecimiento de las Comisiones Comunales de Protección Civil, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, realizó una entrega de equipos de respuesta a 86 Comisiones Comunales de Protección Civil del departamento de La Libertad; dicho acto se realizó en la colonia Parque de Las Colinas, Boulevard Sur, Santa Tecla; evento en que el señor alcalde de Santa Tecla Óscar Ortiz hizo el lanzamiento de Plan Invernal de la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Tecla 2013.

 

En este acto de entrega simbólica de la dotación completa de equipos de respuesta, también estuvieron presentes el señor Gobernador de La Libertad Lic. José Joaquín Aguilar y alcaldes de diferentes municipios de departamento.

El equipo entregado consistió en botas, carretillas, botiquines, megáfonos, palas, piochas, azadones, corbos, lazos, guantes de cuero, gorras, chalecos y capas impermeables, entre otras herramientas.

En total son 5 actividades de entrega de equipo, que serán realizadas en diferentes zonas del país, y que están programadas del 30 de abril al 15 de mayo 2013.

El Secretario y Director Meléndez enfatizó que el propósito de equipar a diferentes Comisiones Comunales del país -sobre todo aquellas que pertenecen a municipios en zonas de alto riego, para que dé una respuesta oportuna ante cualquier evento, que su nivel de respuesta se fortalezca y que cada vez sean más las poblaciones con mayor grado de resiliencia ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos, en cada época de lluvias.

{youtube}mExLMOoxJ2Y{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888