image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Joaquín Parada Jurado; de la Subcomisionada de Tránsito, Guadalupe Quintana, así como de representantes de otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, tales como la PNC, Cruz Roja, Cruz Verde de El Salvador y Comandos de Salvamento, entre otras, dio una conferencia de prensa en el parque Centenario, en medio de las ventas de pólvora que durante las celebraciones navideñas y de fin de año instalan sus puestos.

 

El propósito de este evento fue, además de iniciar formalmente el dispositivo conocido como Plan Belén, también fue el de hacer un recorrido por todas las ventas del lugar con el fin de inspeccionar y verificar el fiel cumplimiento de las normas establecidas para los propietarios de las mencionadas ventas.

belen2014_24dic14_b

 

El Secretario y Director hizo mención ante la prensa de su optimismo sobre el orden que observó en la mayoría de estos negocios. No obstante, estima el Director, el Plan inicia y hay que mantenerse alerta y la población presta a cumplir las recomendaciones que se les ha estado brindando a través de diferentes medios, con el fin de evitar quemaduras por el uso de pólvora, así como accidentes en diferentes calles y carreteras.


San Salvador 24 de diciembre de 2014 / 09:30 hrs.