image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 11 de junio  de 2014
10:30 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al pronóstico del tiempo del Ministerio del Medio Ambiente y el área de Análisis de Riesgo, de esta Dirección,  DEJA SIN EFECTO LA ALERTA AMARILLA  y MANTIENE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL, debido a que pronostican  el desplazamiento de una Onda Tropical acompañado de una Vaguada por el país que  permitirá  el ingreso y acumulación de humedad, lo cual generara  lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, tanto en horas diurnas como nocturnas, además estas condiciones favorecen que el cielo se mantenga nublado.

Se pide a los presidentes de las Comisiones Municipales de Protección Civil, tomar nota de esta Alerta de carácter preventivo para estar pendientes de desarrollo de la situación.

La Dirección General de Protección Civil, continua el monitoreo permanente de la época invernal  mediante personal técnico y delegados departamentales y municipales,  las 24 horas del día, con sus teléfonos de emergencia 2281-0888.


www.proteccioncivil.gob.sv
@procivilsv
2281-0888