image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 6 de diciembre de 2012

Hora: 11:30 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López; basado en el informe y consolidado  brindado por el Ministerio de Salud, de la semana epidemiológica numero 48; y el balance de las últimas semanas, consideró DEJAR SIN EFECTO LA ALERTA VERDE emitida el pasado 21 de noviembre  para tres municipios; en vista que:

 

  1. De acuerdo a los indicadores identificados por la Comisión Nacional  contra el Dengue para dar seguimiento al curso de la epidemia  (descensos sostenidos de casos sospechosos y confirmados, reducción del índice larvario de vivienda), los tres municipios  de Ahuachapán, Santa Ana y Guacotecti, salen de todo nivel de alerta.
  2. Quedan totalmente liberados de cualquier tipo de alerta los 262 municipios ya que a nivel nacional se tiene control de la epidemia. No obstante, es probable que se sigan presentando casos de dengue, para la cual se tiene la suficiente capacidad instalada a través del programa regular de lucha contra el dengue que impulsa el Ministerio de Salud.
  3. Las posibilidades de nuevos brotes epidémicos existen año con año por tanto es importante la participación por parte de la población, la empresa privada y las instituciones públicas para ejecutar las acciones comprendidas en el plan de sostenibilidad de la lucha permanente contra el dengue elaborado por las Comisiones Municipales de Protección Civil.
  4. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las instituciones del gobierno central, las Alcaldías, a los integrantes de las Comisiones de Protección Civil, a la Empresa privada, a los medios de comunicación social, y a la  población en general por su participación, sin la cual no hubiera sido posible el control de la epidemia.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones 2281-0888

@procivilsv