image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, DEJA SIN AFECTO LA ALERTA VERDE a nivel Nacional, emitida el viernes 3 de junio pasado.

INFORME DE AFECTACIONES ATENDIDAS desde las 7:30 horas de la mañana del domingo 12 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy lunes 13 de junio de 2016:

  • 1 ÁRBOL CAÍDO en el municipio de Santo Tomás, de San Salvador; lotificación San José km. 16 ½. Este árbol está sostenido sobre cables del tendido eléctrico.
  • RÍO DESBORDADO en Santiago Texacuangos, San Salvador; barrio Concepción Pje Los Sánchez. A raíz de este incidente 3 VIVIENDAS sufrieron ANEGAMIENTO. Los residentes del lugar dicen que las tuberías están obstruidas.
  • 1 FALLECIDO POR RAYO en Nahuizalco, Sonsonate; cantón El Cerrito, caserío Las Flores. La víctima se llamaba Julio Ernesto Coto, de 34 años. Según el reporte él se dirigía a su casa durante la lluvia cuando fue impactado por el rayo. Fue trasladado al hospital nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta” pero falleció por la gravedad de las lesiones.
  • 1 DESLIZAMIENTO en Santa Tecla, La Libertad; comunidad Nueva Esperanza. Este incidente consistió en un deslizamiento de tierra sobre el techo de una vivienda a las 17:00 horas. La alcaldía municipal retiró 7 metros de tierra, más la familia habitante no resultó con daños.

 


San Salvador, lunes 13/Junio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300