DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESTACA RESCATE DE 12 VIDAS Y CONTINUIDAD DE CERO AHOGADOS 4/AGOSTO/2017


DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

DESTACA RESCATE DE 12 VIDAS Y CONTINUIDAD DE CERO AHOGADOS

San Salvador, 4 de agosto de 2017

10:00 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez destacó que en las últimas 24 horas comprendidas entre las 6:00 de la mañana del 3 y 4 de agosto, han sido rescatadas 12 personas, además mantenerse las estadísticas con cero personas ahogadas; se trata de 11 rescates acuáticos y uno en vehículo. Asimismo, agregó que a estas alturas se han tenido tres vehículos con conato de incendio por problemas eléctricos.

 

El Secretario y Director Jorge Meléndez, planteó que esta situación se debe a que a partir de hoy hay un incremento significativo de veraneantes en playas y balnearios, habiendo cerca de 10 mil veraneantes en playas siendo Metalío la playa más concurrida.

 

Señaló que lo doloroso son los accidentes de tránsito, debido a que hay una tendencia al alza del nivel del consumo de bebidas alcohólicas y expuso que ayer se detuvo a una persona con casi mil miligramos por decilitro de alcohol en sangre lo que es preocupante. Además, ayer se tuvo ocho personas fallecidas, sin embargo, indica que “Esta es una situación superable”.

 

Mencionó que “Vamos al momento más alto de las vacaciones y queremos seguir con cero personas ahogadas, asuman las recomendaciones”.

 

Indicó que “hay controles vehiculares, acciones y todo un dispositivo pero la responsabilidad individual es la más importante, no tome la posición de víctima como sujeto pasivo de problemas, somos capaces actuar y de tomar decisiones”.

 

 


San Salvador, 4 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESTACA CONTINUIDAD DE CERO AHOGADOS 5/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESTACA CERO AHOGADOS EN EL SEGUNDO INFORME PRELIMINAR PLAN DIVINO SALVADOR 2017 3/AGOSTO/2017