image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 30 de  diciembre de 2012 / 10:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, informó y evaluó los resultados reflejados en el cuadro acumulado de emergencias atendidas,  durante la ejecución del Plan Belén 2012.

El consolidado de emergencias de este día, el Director General lo entrego en el marco de la visita que se realizó al Turicentro Apulo, en el Municipio de Ilopango, el mismo se realizó con el objetivo de verificar que el dispositivo implementado por las diferentes instituciones de primera respuesta,  sea efectivo y garantice la seguridad de los visitantes al mismo.

El acumulado refleja en comparación de casos atendidos entre el año 2011 y 2012 una reducción del 11.94%. Desglosado de la siguiente manera, en  ACCIDENTES se observa una reducción de  10.61%, LESIONADOS refleja una reducción del 21.5%, Igualmente el rubro de FALLECIDOS reporta una disminución del 28.26%,

En cambio, en el rubro de INCENDIOS se reporta un incremento del 23.00%, y el tema de rescate también refleja un incremento del 50%, que a diferencia del anterior, es positivo, debido a que refleja la destacada labor de los cuerpos de socorro del Sistema Nacional del Sistema.

 www.proteccioncivil.gob.sv

@procivilsv