image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, basado en el Informe Especial No. 1 del Ministerio de Medio Ambiente, emite ADVERTENCIA a nivel nacional por oleaje generado por tormentas extra tropicales, el cual estará incidiendo en la costa de El Salvador los días 23, 24 y 25 de octubre.

Las olas serán más rápidas y un poco más altas de lo que habitualmente se observa en el litoral salvadoreño.

Llamamos a la población a tener precaución en caso de bañarse en el mar por la mayor fuerza de las olas, sobretodo en el retorno de ellas.  De igual manera se hace el llamado a la precaución a la pesca artesanal y a deportistas de surf, particularmente en las bocanas y desembocaduras de ríos.

Las velocidades de las olas alcanzarán los 60 a 65 Kms. por horas, siendo el valor típico de 35 km/h y alturas que en algunos lugares puede ser de 1.4 mts. siendo el valor típico normal de 1.2 mts de altura del oleaje

La Dirección General de Protección Civil mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.


San Salvador, 23 de octubre de 2013  /  10:30 horas

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913