El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta que el  pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente que pronostica el paso de una Onda Tropical que provocará más lluvias, particularmente por la caída de árboles, emite ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.

DESCRIPCIÓN DEL FENOMENO

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio salvadoreño serán determinadas por el paso de una Onda Tropical, la cual generará por la tarde y noche de este día  tormentas y chubascos de moderados a fuertes intensidad, con actividad eléctrica y ráfagas de viento en el territorio, con énfasis del centro al occidente y zona costera del país.

Por lo anterior, se hace un llamado a las Comisiones de Protección Civil a estar pendiente del desarrollo del fenómeno, además de actuar en caso de ser necesario  y a las personas e instituciones que tengan precaución y tomen las medidas ante la posible caída de árboles y precaución a los conductores .

A las respectivas autoridades  se les recomienda aliviar el peso de los árboles con una poda y a los dueños de vallas publicitarias que se cercioren del buen estado de las mismas.


San Salvador, martes 19/julio/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300