El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para este día por parte del Ministerio del Medio Ambiente y la cantidad de múltiples desprendimientos de tierra en las diferentes carreteras del país que refleja la susceptibilidad del suelo, emite ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.

Con base a este ADVERTENCIA se pide a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantenerse en estado de vigilancia para prestar el debido apoyo y protección a la población que lo requiera en caso de presentarse situaciones de peligro por las lluvias.

A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias pronosticadas, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país, las cuales podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún rio.

Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.

El siguiente cuadro es un resumen de información de las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana de ayer lunes 12 de septiembre, hasta las 7:30 horas de hoy martes 13 de septiembre, la cual fue recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional.

 

INCIDENTE  
Árbol caído 1
Desprendimiento de tierra 7
Poste del tendido eléctrico caído 1
Paredón caído sobre una vivienda en colonia

Ana María de Cuscatancingo, No hubo lesionados.

1
13 Viviendas inundadas  

13

TOTAL 23

 


San Salvador, 13/septiembre/16


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730