image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 7 de agosto de 2012
4:30 p.m.
Con base al informe meteorológico N° 2 del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio  Meléndez López, en su calidad de Director General de Protección Civil, emite ADEVERTENCIA  para todo el Territorio Nacional, debido a que la tormenta tropical Ernesto se transformó en huracán categoría I, el cual se observa desplazándose al norte de Honduras, y se ubica a 295 kilómetros al Este de Chetumal, México.

El Huracán Ernesto, tiene un valor de presión mínima central de 983 milibares, y se mueve al Oeste Noroeste, en dirección a la península de Yucatán, con velocidad de desplazamiento cercano a los 22 kilómetros por hora.

Este Sistema, por su cercanía a Centroamérica, estará generando actividad eléctrica chubascosa de intensidad moderada, con énfasis del Centro hacia el Oriente del país, y manteniendo el ingreso de vientos de componente Sur.

Se hace un llamado a la población, así como a las distintas Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a estar atentos a cualquier indicación que esta Dirección General pueda emitir.

El día de mañana se continuará con el monitoreo y vigilancia de la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, y se actualizará la información,  y se dará conocer las medidas y recomendaciones que se consideren pertinentes, en el caso de que incrementen las lluvias.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivilsv

2281-0888