Director General de Protección Civil emite advertencia por lluvias 16/MAYO/2017


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite ADVERTENCIA a nivel nacional, que en razón de los acumulados de lluvia  en los últimos días y sumado a ello, el pronóstico que durante este día tendremos lluvias y tormentas dispersas con intensidad de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional, sobre todo en la cadena volcánica y en la zona norte del país, en horas de la tarde y noche, las cuales continuaran mañana.

 

  • Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, deberán mantenerse en Estado de Apresto ante cualquier situación que se pueda presentar y dar la atención requerida para apoyar y proteger a la población y sus bienes, en función de lo cual, deberán garantizar que los mecanismos de comunicación entre instituciones miembros de la Comisión estén bien definidos, para activarse ágilmente en caso sea necesario.

 

  • A las Comisiones Comunales se les solicita activar sus brigadas de monitoreo para dar seguimiento al fenómeno y sobre todo de vigilar las condiciones que generen peligro de acuerdo a las amenazas que tienen identificadas.

 

  • A los medios de comunicación, se les pide garantizar la difusión de esta ADVERTENCIA.

 


San Salvador, 16 de mayo de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730


Anterior Dirección General de Protección Civil clausura socialización Planes Nacionales de Protección Civil con Comisiones Técnicas Sectoriales 16/MAYO/2017

Siguiente Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y Dirección General de Protección Civil e instituciones que conforman Comisión Nacional de Protección Civil presentan Plan Invernal 2017 15/MAYO/2017