image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, DEJA SIN EFECTO ALERTA AMARILLA Y EMITE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL, en vista que el pronóstico meteorológico para las próximas horas indica lluvia de variada intensidad y fuerte en la zona nor oriental del país.

confe_20oct15_a

Se les recuerda que la zona del Volcán Chaparrastique de San Miguel, se mantiene en ALERTA NARANJA permanente.

En valoración del Ministerio de Educación y la Dirección General de Protección Civil, se reanudan las clases en Centros Escolares públicos y privados a partir del día de mañana miércoles 21 de octubre.

En coordinación con la Dirección General de Aduana y Dirección General de Migración, se mantiene el paso restringido, de la Frontera Hachadura debido a que se espera los resultados de la inspección del Ministerio de Obras Públicas del estado actual del puente, después de la crecida del día de ayer.

Se desactivan los Centros de Operaciones de Emergencia y las Comisiones deben de mantenerse en situación de apresto, garantizando los mecanismos de coordinación de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil a nivel nacional, particularmente en horas de la noche que se tiene la probabilidad de tener lluvias

Se pide a las personas evitar cruzar por los ríos debido a las crecidas repentinas que puedan presentarse.

En vista que se tendrán algunos claros de sol durante el día, se les pide a las personas limpiar las canaletas y techos de sus viviendas, para evitar la saturación de basura.

Debido a que aún existe saturación de agua en el suelo, se pide a los conductores y peatones, precaución en las calles y carreteras, debido a que aún pueden presentarse pequeños deslizamientos de tierra.

La Dirección General de Protección Civil mantiene vigilancia de las condiciones climáticas.


San Salvador, 20 de octubre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913