DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL POR PASO DE ONDA TROPICAL 6/AGOSTO/2017


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López basándose en el Informe Especial Meteorológico No.1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con fecha 5 de agosto de 2017 que prevé el paso de una Onda Tropical y Baja Presión sobre el territorio nacional que incrementarán las lluvias para los próximos días, emite una ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL.

 

“Se observa que la Zona de Convergencia Intertropical se acercará a la costa pacífica de Centroamérica, desde la anoche lo que generará abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, ocasionalmente intensas. Es probable se pueda generar una situación tipo temporal el día lunes o martes de la próxima semana”.

 

“Este domingo 6 agosto se tendrá lluvias intensas y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la franja norte y cordillera volcánica del país durante horas de la tarde, noche y madrugada. No se descarta una situación tipo temporal de corta duración con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país para lunes o martes”.

 

Se recuerda a todas las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil iniciar labores de alistamiento de sus mecanismos de activación para poder actuar oportunamente para proteger y auxiliar a la población.

 

A los Medios de Comunicación se les solicita difundir ampliamente la presente información.

 

La Dirección General de Protección Civil, mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia  Nacional, el número de teléfono es  2281-0888 y 2201-2424.

 

 


San Salvador, 6 de agosto de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL CALIFICA DE EXITOSO PLAN DIVINO SALVADOR 2017 7/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESTACA PREVALENCIA DE CERO AHOGADOS 6/AGOSTO/2017