image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

lluvias

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al boletín diario del Ministerio del Medio Ambiente que informa sobre el Acercamiento y paso de Onda Tropical que favorecerá tormentas y lluvias en el país para este día, emite AVISO a nivel nacional.

 El informe del MARN, detalla que para este miércoles 02 de septiembre, las condiciones atmosféricas sobre El Salvador serán determinadas por el acercamiento y paso de una Onda Tropical que favorecerá la presencia de tormentas de forma dispersa y de intensidad moderada a fuerte, la probabilidad de ocurrencia de las lluvias es para todo el territorio pero con énfasis en la cordillera volcánica y franja norte del país.

RECOMENDACIONES

  1. A los conductores se les recomienda manejar con precaución durante las lluvias por anegamientos de las calles, carreteras lisas o caída de árboles y vallas publicitarias.
  2. Al momento de presentarse las lluvias, se pide a las personas no resguardarse bajo árboles, debido a probabilidad de caída de rayos.
  3. Mantenerse atento a cualquier otra información que emita esta Dirección General.

 


San Salvador 2 de septiembre 2015 / 12:30 p.m.