image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Lunes 18 de agosto  de 2014  /  12:30 p.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, con base al pronóstico de la Unidad de Alerta Temprana de la DGPC y el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente, emite un AVISO A NIVEL NACIONAL,  debido a ONDA TROPICAL, que se desplazará  hacia El Salvador el día martes 19 del corriente mes.

Descripción del Fenómeno:

Se tendrá la influencia de una Onda Tropical que favorecerá la ocurrencia de fuertes vientos de tipo rafagosos, tormentas de moderada a fuerte intensidad, acompañada de actividad eléctrica y caída de rayos;  situación que podría generar  crecida de ríos y quebradas por lo que se recomienda no cruzarlo y tener precaución en el cauce  y se pide vigilar árboles y vallas publicitarias en malas condiciones.  Lo anterior se espera para el día de mañana martes en horas de la noche.

Debido a las condiciones de vulnerbilidad diferenciada que existe en el país ante las lluvias, se emite el presente AVISO, para que se tomen las medidas preventivas necesarias, principalmente a las personas que habitan en lugares de mayor riesgo.

Se pide a las Comisiones de Protección Civil, mantenerse pendiente ante cualquier situación que pueda requerir apoyar a la población.

 


www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  2281-0888

 @procivilsv