image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Viernes 10 de Agosto. 2012

10:30 A.M.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, emite un AVISO de paso de Onda Tropical sobre el Caribe e influjo de humedad desde el Océano Pacífico.

El paso de una Onda Tropical, traerá al territorio nacional para este día,  producción de lluvias con actividad eléctrica presentando en algunos puntos  lluvias de mayor intensidad, que en puntos específicos podría generar algún tipo de afectaciones; debido a las condiciones de riesgo; las lluvias se espera que  sean registradas al sur y cadena montañosa.

Debido a la tendencia del comportamiento atmosférico, se considera un  NIVEL DE RIESGO BAJO en inundaciones y deslizamiento.

La tormenta Tropical Ernesto, continua disminuyendo su incidencia en El Salvador,  dejando solamente corrientes de viento que desplazaran humedad del Pacifico.

Por lo anterior se hace un llamado a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, particularmente  a las Alcaldías Municipales, a mantenerse atentos de cualquier información que esta Dirección General emita.

La Dirección General se mantendrá vigilante de la situación y mantiene activa su línea telefónica.

2281-0888

@procivilsv

www.proteccioncivil.gob.sv