image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 28 de septiembre  de 2012
10:30 a.m.

El Secretario Para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de Director  General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial número 1, del Área de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre enjambre sísmico en los municipios de Conchagua y La Unión; en el Departamento de la Unión emite un  AVISO a toda la población habitante en esos municipios.

Descripción del fenómeno:

La Red Sísmica de El Salvador ha registrado entre las 5:21 am del día 27 y las 9:00 de este día 28 de septiembre de 2012 un total de 96 sismos. El área epicentral está ubicada en Los municipios de Conchagua y La Unión en el departamento de la Unión. Del total de sismos registrados cuatro han sido reportados como sentidos por los pobladores de La Unión y Conchagua. Las magnitudes de los sismos sentidos han oscilado entre 3.5 y 3.6 en la Escala de Richter.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
Se mantiene el monitoreo para ver si este es un evento transitorio o tenderá a mantenerse.

Recomendaciones:

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y hacer caso omiso de rumores y atenerse solo a la información oficial y mantenerse pendiente de cualquier  información o recomendaciones que esta Dirección General emita.

2281-0888
www.proteccioncivil.gob.sv
@procivilsv