El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López emite un AVISO POR ENJAMBRE SÍSMICO  EN EL GOLFO DE FONSECA, basándose en el Informe Especial No. 1 publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual, informa sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en el Golfo de Fonseca ubicado en el departamento de La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 03:00 am y las 5:00 pm horas de este día un total de 38 sismos, siendo el epicentro el Golfo de Fonseca. De todos los sismos registrados, solamente 10 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.4 y 3.3 en la escala de Richter.

Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

La Dirección General de Protección Civil, mantendrá comunicación permanente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar seguimiento a la evolución del fenómeno, y si fuese necesario se emitirá algunas indicaciones o medidas. Por el momento, se hace un llamado a que se haga caso omiso de rumores y a estar pendiente de la información oficial de las autoridades correspondientes y de esta Dirección General.

 

 

 


San Salvador, sábado 21 de octubre de 2017 – 19:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730