image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

VIERNES 26 DE OCTUBRE
6:00 P.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al informe de la Unidad de Análisis de Riegos, Cambio Climático y Alerta Temprana de esta Dirección General, emite un AVISO a la población salvadoreña debido al ingreso de vientos nortes y cambios de temperaturas.

Descripción del fenómeno


Por la zona del centro del Golfo de México se tiene la presencia de un débil sistema de FRENTE FRÍO, lo cual favorece el ingreso de una masa de aire estable permitiendo vientos del norte con velocidades entre los 15 a 25 km/h situación que modificaría las condiciones de humedad en la región disminuyéndolos considerablemente.
Las temperaturas pueden oscilar en horas de la madrugada pudiendo bajar hasta 18 grados. El día de mañana ingresarían estos vientos en horas de la mañana presentándose una temperatura más fresca de lo normal.
También es importante informar a la población salvadoreña que el Huracán Sandy ha mantenido una dirección hacia el norte bajando hacia el noreste de Florida lo cual ha dejado de incidir en la región Centroamericana debilitando considerablemente la zona de convergencia intertropical.

Recomendaciones


1.- Abrigar a niños y a adultos mayores para evitar por la disminución en las temperaturas enfermedades respiratorias particularmente en horas de madrugada y noche.

www.proteccioncivil.gob.sv
Centro de Operaciones de Emergencias tel. 2281-0888
@procivilsv