image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

28 de Septiembre de 2012 2:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director  General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al análisis de la Unidad de Análisis de Riesgo y Alerta Temprana de esta Dirección General, emite un AVISO, por Onda Tropical que se acercará a los planos caribeños el sábado 29 y una vaguada en niveles medios de la troposfera el domingo 30; lo que dejará lluvias de dispersas a generalizadas en el país durante el fin de semana.

Descripción del fenómeno

La presencia de una Onda Tropical que se prevé esté próxima a los planos caribeños de Nicaragua el sábado por la noche y  una Vaguada Inducida en niveles medios de la troposfera para el domingo, debido a la existencia de una Baja Presión en  superficie, al Norte del Golfo de México, traerá al país lluvias de leves a moderadas particularmente en horas de la noche de los días sábado 29 y domingo 30,  por lo que se estima un NIVEL DE RIESGO  MODERADO a inundaciones y deslizamientos.

Recomendaciones

Se hace un llamado a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, y a la población en general a mantenerse atentos y acatar las recomendaciones que para tal efecto se emitan por esta Dirección General.

La Dirección General se mantendrá vigilante de la situación y mantiene activa su línea telefónica. 2281-0888

@procivilsv

www.proteccioncivil.gob.sv