image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 24 de octubre de 2013 / 11:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, basado en la evaluación del área de Riesgo, Adaptación al Cambio Climático y Alerta Temprana de esta Dirección y en el pronóstico de 24 horas de este día del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, emite AVISO por el paso de Onda Tropical.

Las condiciones atmosféricas para toda la región Centroamericana, y en particular de El Salvador, obedecen a una línea de baja presión superficial y a la entrada de una onda tropical proveniente del Caribe, que se desplaza a 28 km. por hora y que generará lluvias eléctricas, de leves a moderadas en todo el TERRITORIO NACIONAL.

Estas lluvias se esperan en horas de la tarde y la noche, con énfasis en la región central y paracentral.

Se recomienda a toda la población que esté pendiente de las crecidas de río que pudieran producirse en puntos focalizados donde se produzcan tormentas.

La Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo permanente de este fenómeno, por lo que se pide a los medios de comunicación estar atentos ante cualquier situación que pueda presentarse.